Quienes se van, ya no regresan, contesta Rodrigo Fuentes a líder obrero

Tienen 12 años amagando al partido y viendo pos sus intereses personales

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 13 de mayo de 2023

Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila. / Foto: El Sol de La Laguna

Piedras Negras, Coahuila.- La manifestación del líder de la CTM en Piedras Negras es un acto de desesperación, toda vez que primero amenazó al Partido para negociar asuntos personales y eso no se va a permitir porque el PRI no acepta chantajes, afirmó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Este viernes, en conferencia de prensa, Leocadio Hernández Torres hizo el anuncio oficial de que no apoyará al candidato del PRI, sino que lo hará a otro de los contendientes a la gubernatura del estado y a las diputaciones locales.

Al tiempo, la Confederación de Trabajadores de México, CTM en Coahuila, dio a conocer que “nadie es dueño de la camiseta” y que al interior de la central obrera existe la unidad, independientemente de aquellas personas que sólo ven por sus intereses personales.

“Los trabajadores adheridos a la CTM apoyan a Manolo Jiménez Salinas, el sindicato está con Manolo Jiménez; la CTM está con Manolo Jiménez porque él está del lado de los trabajadores. Por ningún motivo vamos a ser rehenes de caprichos personales”.

El pasado 15 de abril, el secretario general adjunto de la CTM Nacional, Tereso Medina Ramírez, encabezó el “Encuentro Cetemista” con el candidato a la gubernatura de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez. En el encuentro se dieron cita los líderes de la CTM de todas las regiones del estado.

Foto: El Sol de La Laguna

’Iniciaré proceso de expulsión’, afirma Rodrigo Fuentes.

Rodrigo Fuentes Ávila, líder del PRI en el estado, minimizó la salida de Leocadio Hernández al considerar que, si acaso, el PRI pierde dos espacios de representación en el Cabildo de Piedras Negras.

“Tienen 12 años lucrando para su beneficio personal, lo hicieron para obtener espacios con el entonces candidato Rubén Moreira y con Miguel Riquelme, hoy gobernador, y nadie hizo nada; así que hoy esos personajes están expulsados del partido, iniciaré el proceso de expulsión del Partido de manera inmediata.

“No vamos a perder un solo voto en las urnas por su causa”, recalcó Fuentes Ávila y remató con sarcasmo; “haciendo una evaluación fría de esos malos dirigentes obreros, de esos malagradecidos, estamos viendo que solo perderíamos dos espacios de representación en el Cabildo y quién sabe, quizá nomás sea uno”.

Señaló que el proyecto que encabeza Manolo Jiménez es de los ciudadanos, un proyecto por el futuro de Coahuila y los coahuilenses.

“Es claro: quien se quiera ir, que se vaya, pero nosotros seguimos en la ruta para llevar a Coahuila al siguiente nivel, de la mano con nuestro candidato Manolo Jiménez Salinas”.