Saltillo, Coahuila.- Las fuertes rachas de viento registradas a causa del frente frío número 24 y 25, ocasionaron caídas de árboles, semáforos descompuestos, techumbres desprendidas y, al menos, la suspensión de clases de una escuela primaria.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio, comentó que de acuerdo a lo establecido por el Sistema Meteorológico Nacional, durante la madrugada del lunes se presentaron ráfagas de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
Explicó que a partir de la 1 de la madrugada y hasta la mañana de hoy, atendieron 14 reportes ciudadanos:
“No tenemos incidentes con personas lesionadas, todos ellos son incidentes menores, que han arrojado algunos daños materiales, destacan algunos árboles desprendidos de su base o fracturados parcialmente y algunas techumbres provisionales, principalmente de lámina, las cuales han sido removidas por estos fuertes vientos”.
Alberto Neira recomendó evitar circular por zonas en donde haya una gran cantidad de árboles o muchos cables, y tratar en todo momento de cubrir nariz, boca y ojos para evitar cualquier enfermedad por el material que hay en el aire.
Luminarias y cables caídos
En la colonia Valle Dorado, en la calle Paseo de los Pumas, hubo afectaciones en los cables de Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que se afectara el servicio de energía eléctrica, así como en las colonias del norte y sur de Saltillo.
Mientras que en colonia Praderas, un árbol cayó encima de un auto, y en la Privada Coahuila, un árbol cayó encima de una casa, sin que haya habido daños de consideración.
Y, en la Calzada Madero un panorámico fue derribado por el viento.
Protección Civil registró un techo de lámina caído en la primaria Miguel López, recomendaron la suspensión de clases.