Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que al ser una potencia industrial, en Ramos Arizpe no se puede dejar atrás a los habitantes del medio rural donde con diversas acciones se le pega duro a los indicadores de pobreza y los ejidos se mantienen muy por delante de otras comunidades del país, incluso de Coahuila, en cuestión de servicios básicos.
José María Morales Padilla, alcalde, apuntó que por ello todas las viviendas habitadas de las comunidades rurales de este municipio, el 100 por ciento, para finales de este año contarán con piso firme y mejores techos.
Te recomendamos: El ejido Buenavista en Madero ya tiene techumbre: Jonathan Avalos
El presidente municipal detalló que en este programa no entran las familias que tienen en estas comunidades rurales casas de fin de semana o quintas, solo la gente necesitada.
Expuso que los 80 ejidos con que cuenta el municipio ya todos cuentan con servicio de energía eléctrica y está por alcanzarse este porcentaje en cuanto al agua potable porque solo falta conectar a la red a Nuevo Yucatán, donde ya se hacen los estudios hidrológicos para perforar un pozo.
Mientras que en materia alimenticia se entrega a las familias de campo una super despensa, además que cuentan con consultorios médicos rurales con 52 medicamentos a bajo costo y de esa manera se le pega a la disminución de la pobreza en todo el sector campesino.
“Si ya las comunidades rurales de Ramos Arizpe están muy estables tan solo con la energía y el agua potable, y van un paso adelante a muchos ejidos del país porque no se puede hablar del municipio como una potencia industrial y que no se tenga estos servicios para las familias del campo”, abundó.