Saltillo, Coahuila.- Federico Fernández Montañez fue ratificado como titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de que el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad este punto.
El funcionario tuvo el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y de las diferentes fracciones de los ediles de la capital de Coahuila.
El objetivo de su designación es continuar con el proyecto de que la capital de Coahuila sea una de las ciudades más seguras de México.
Fraustro Siller llamó a Federico Fernández para que trabaje en coordinación con el Gobierno del Estado, que lidera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la ciudadanía.
Además, en la sesión de Cabildo fue avalado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos sobre el otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso por concepto de recargos por año, generados por el concepto de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Este beneficio es aplicable para las operaciones que se efectuaron en diciembre del 2021, también, este estímulo tiene una vigencia hasta el próximo 28 de febrero.