Este sábado se realizó el festejo del Día del Niño en el Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE. Hubo además un festival que incluyó la reapertura de alberca y distintas dinámicas para los hijos de los trabajadores de la educación.
El acto de apertura lo encabezó Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35; acompañado por Lorenzo Salazar Lozano, así como Elsa Reyes Ramírez, responsable de Fondo de Solidaridad Magisterial, quienes en primer acto hicieron la reapertura de la alberca, la cual permaneció cerrada por varios años y que ahora, con la actual administración fue sometida a trabajos de rehabilitación muy extensa, esto por espacio de cuatro meses.
- Te puede interesar: Confirman desfalco millonario en la sección 35 del SNTE: Arturo Díaz
El profesor Arturo Díaz señaló que el recreativo estaba en el abandono y por eso se procedió a recuperar este espacio digno para los trabajadores de la educación y sus familias.
"No tenemos nada que ocultar, nos atrevimos desde que arrancamos la gestión a recuperar este espacio, el Gobierno del Estado de Coahuila nos ha brindado un gran apoyo, ya iniciamos y faltan detalles, pero dentro de poco comenzaremos con otras mejoras en este recreativo", afirmó.
Destacó que esto es posible gracias al apoyo de los gobiernos y recordó que hay un déficit en las arcas del Sindicato que dejó la administración anterior, principalmente porque se deben 650 defunciones de agremiados, aproximadamente 25 millones de pesos, así que "estamos buscando la manera de cumplir con los socios, que son 10 mil 200, a los cuales se les descuentan 20 pesos quincenales y eso no alcanza, por eso pedimos nos entiendan, queremos que esto sea autosuficiente y queremos que el descuento sea solo para pago de defunciones".
Afirmó que se buscarán gestiones para cubrir los compromisos, basados en una buena administración, todo auditado con uso transparente del dinero.
"Hoy hemos reabierto la alberca y a la vez festejamos a los niños en su día con el apoyo de lo que nos llega de participación estatal, es recurso etiquetado para este festejo, así que no se puede utilizar en otra cosa. La idea es que los agremiados se sientan parte y lo que llega es para todos. Vamos a festejar a los maestros y a las madres con regalos como vehículos, gracias a los apoyos de los gobiernos", apuntó.
GRAN ADEUDO
Arturo Díaz fue abordado sobre la auditoria del Comité Ejecutivo Nacional y dijo que espera que pronto haya resultados: "Soy el más desesperado del Comité en este tema, nos cuestiona la gente, son secretos a voces de situaciones que vivimos. Nuestra situación actual no es problema de cómo vamos administrar, pero lo del pasado es complejo, falta una cantidad considerable del ahorro, ojala nuestros compañeros nos digan que lo tienen en otra cuenta y que aparezca, si no tenemos que proceder con el aval del SNTE. Tenemos elementos necesarios para actuar y si no aparece lo que debería estar, se hará lo que corresponda. No es venganza, pero los compañeros quieren el dinero en agosto, las financieras igual".
Añadió que localice ese dinero, lo cual le preocupa porque no saben dónde está, con 140 millones de pesos el faltante.