El Gobierno Municipal rehabilitó las instalaciones del Velatorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que lo requiera.
En está ceremonia celebrada por la mañana en las instalaciones del velatorio estuvo presente el Alcalde David Ruiz Mejía, Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, José Arturo Rangel Aguirre, representante de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Brenda Güereca Hernández, Coordinadora de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en el municipio, María del Rocío Quiroz Flores, encargada de la jurisdicción Sanitaria #7, María Guadalupe Flores Padilla, Directora de DIF, miembros del Cabildo, funcionarias y funcionarios de administración municipal y ciudadanos vecinos de éste sector.
En su mensaje, la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, manifestó, que desde el inicio de la gestión, en la dependencia que encabeza han procurado dejar huella con acciones que se traduzcan en un beneficio comunitario y se han fijado como objetivo el mejorar las condiciones de las familias a través de distintos medios y programas.
- Te sugerimos: Obras Públicas impide que se coloque una reja metálica en El Fraccionamiento del Bosque
Agregó, ha sido una prioridad, el apoyar a quiénes por circunstancias diversas pasan por momentos difíciles como la pérdida de un ser querido, es por ello que se rehabilitaron estas instalaciones para ofrecer un espacio digno esté cuenta con dos salas de velación, baños, cafetería, entre otras cosas.
Por su parte, el Alcalde David Ruiz Mejía, reconoció la gran labor que realizan en DIF San Pedro, teniendo una gran visión de beneficiar a las familias que menos tienen, los exhorto a continuar haciendo equipo con el Gobierno del Estado como lo estamos haciendo con el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, quien es representado en el municipio por nuestra amiga Brenda Güereca.
Destacó que el velatorio se recibió en malas condiciones, y está administración lo rehabilitó para contar con un espacio digno, donde las familias sampetrinas tendrían un ahorro del 40 por ciento en comparación con otros lugares de velación.
Mencionó que en la pandemia perdimos muchos seres queridos y hubo necesidad de un espacio como este y con la autorización de las autoridades de salud se logró poner en funcionamiento que es en beneficio para los sampetrinos.
Posteriormente se hizo el corte del listón por parte de las autoridades municipales.