Torreón, Coahuila.- Una serie de servicios de salud y otroscomplementarios, ofreció personal del sistema municipal para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF) durante una brigada que sellevó a cabo ayer jueves el estacionamiento del mercadoAlianza.
Además de atención médica, se ofrecieron cortes de cabellogratuitos, se obsequiaron medicamentos y quienes así losolicitaron se beneficiaron con la donación de ropa.
[caption id="attachment_445667" align="alignnone" width="600"]Diversos servicios de salud a favor de los locatarios del mercadoAlianza y sus clientes, ofreció ayer el DIFTorreón.[/caption]
Desde hace dos semanas en coordinación con los locatarios delmercado, se empezó a correr la voz a fin de que el mayor númerode personas se enterara de las acciones que se realizarían en estabrigada de atención enfocada a la población en general,locatarios, trabajadores, clientes y sobre todo personas indigentesque suelen visitar a diario este lugar.
“Quisimos venir a dar el servicio y hacer conciencia de quetodos somos parte de la sociedad, queremos que la gente sesensibilice y que nos ayude a ver a esa gente, que no los relegue,en nosotros está brindarles un momento feliz, agradable”,precisó Patricia Galván Alvarado, promotora del CentroComunitario Fundadores.
Le puede interesar también:
Explicó que cuando se les propuso a los locatarios realizaresta brigada, los mismos trabajadores del lugar también expresaronque ante sus horarios, en ocasiones no pueden acudir a solicitareste tipo de servicios.
El departamento de Servicios de Salud del DIF Torreón se diocita al lugar a fin de entregar medicamento de uso común yrealizar tomas de presión arterial. También se donaron chamarras,pantalones de mezclilla, suéteres y diversos tipos de prendas;hasta poco antes del medio día ya se habían otorgado 130servicios.