Francisco I. Madero, Coahuila.- En su nueva faceta de proximidad social, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero brindan un promedio de 20 acciones diarias de servicio a quien lo requiera, sea peatón o automovilista.
A un año de haber iniciado la Administración que encabeza Jonathan Ávalos Rodríguez se va logrando la transformación en lo que se refiere a la citada corporación, que ha dejado de ser un organismo recaudador e intimidatorio y ahora se distingue por el servicio y atención a quienes sufren cualquier contratiempo.
José de Jesús Sánchez Fraire, titular de la DSPM, señaló que los agentes tanto de policía como de tránsito están a la expectativa de quien requiera algún servicio, para brindarlo de inmediato.
“Este tipo de servicio va desde una acción tan sencilla como ayudar a un enfermo o a un adulto mayor a cruzar la calle, cargarles el mandado, hasta llevarles a comprar combustible, cambiar una llanta, pasar corriente, trasladarlos a su domicilio, empujar un auto, atender una falla mecánica; en fin, todo lo que se le ofrezca”, detalló el titular de la corporación.
Añadió que con estas acciones se logra un acercamiento con la población y además se genera confianza entre la comunidad, perdiendo el temor que antes provocaban los oficiales.
El director añadió que en promedio se brindan 20 servicios de proximidad por día, ya que por su importancia comercial, Madero registra mucha movilización incluso de personas provenientes de otros municipios, a quienes también se les apoya en lo que necesiten.
Respecto a las quejas que pueda haber contra los elementos de Policía y Tránsito, Sánchez Fraire detalló que son investigadas en su momento y, si se comprueban, los oficiales son dados de baja de inmediato.
“Pedimos a la comunidad tenga la confianza de solicitar el servicio que necesiten. Eso genera satisfacción en los oficiales y ese es el objetivo de quienes integramos esta corporación”, dijo.