Por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, más de 5 mil elementos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno vigilarán y patrullarán la entidad con el objetivo de evitar robos, fraudes y asaltos, entre otro tipo de delitos durante el Buen Fin 2024.
Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, señaló que en las diferentes regiones la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, así como las corporaciones municipales de seguridad participan en el operativo.
Agregó que la coordinación con las fuerzas federales se mantiene, por lo que el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina también se suman a la tarea de mantener el orden.
- Te puede interesar: Sideapa ofrecerá diversos descuentos este Buen Fin
En todo Coahuila más de 3 mil cámaras vigilarán la entidad, entre diversos sectores y carreteras.
El Secretario de Seguridad señaló que la seguridad es la prioridad en la entidad, por lo que en ningún momento se descuida.
El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la tranquilidad y paz de la población.
Se une Gobierno de Coahuila al Buen Fin
El Gobierno del Estado, en apoyo al bienestar económico de las familias coahuilenses, otorgará estímulos fiscales en distintos trámites durante el programa El Buen Fin 2024.
Si bien la iniciativa comercial es del 15 al 18 de noviembre, el Gobierno del Estado de Coahuila amplió las promociones desde el 11 hasta el 24 de noviembre.
La Administración Fiscal General anunció que en materia de Licencias de Conducir se aplicará un Estímulo Fiscal del 50 por ciento en los derechos que causen por expedición o renovación de licencias para chofer particular, de 2 y 4 años, y el recibo de pago contará con una vigencia de 1 año a partir de la fecha del trámite.
A los usuarios del Servicio Particular que cuentan con adeudos anteriores al 2024 en materia de derechos de control vehicular, podrán regularizar su situación pagando 2024 con recargos y actualizaciones, quedando saldados así los años anteriores.
A quienes adeudan únicamente el ejercicio 2024 en materia de derechos de control vehicular de servicio particular, se concede un descuento fiscal que consiste en el subsidio por el 100 cien por ciento de recargos y actualización.
Además, se cobrarán a un peso los recargos causados en todas las contribuciones estatales con excepción de los generados por el Derecho de Control vehicular.
También se otorgará un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento por la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, del Estado y foráneas; actas de matrimonio; copias certificadas de actas de divorcio; copias certificadas de actas de defunción, entre otras.
De la misma manera, en trámites y servicios del Registro Público, se otorgará un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento de los derechos que causen por la prestación de Servicio de Registro Público, correspondiente a la expedición de certificados de existencia o no existencia de gravamen.