El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, desarrolla una gira de trabajo por Austin, Texas, como parte su estrategia para impulsar el desarrollo económico, cultural, deportivo y de seguridad, a partir del 1 de enero de 2025.
Acompañado por su esposa Luly López Naranjo, Díaz González tuvo un encuentro con el alcalde de Austin, Kirk Preston Watson, en el que participó el Cónsul de México en esa ciudad, Humberto Hernández Haddad y senadores, como Eddie Lucio.
Además, estuvieron presentes, el Presidente la Asociación de Contratistas / Constructores Hispanos de Estados Unidos, Frank Fuentes y el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Joel Gregory Baker.
"Saltillo y Austin tienen una gran historia conjunta y mucho camino por delante para echar a andar grandes proyectos en equipo", resaltó Javier Díaz.
El alcalde electo de la capital de Coahuila señaló que la cooperación con Austin se da en el marco de los lazos que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez ha estrechado con el mandatario de Texas, Greg Abbott, con quien reforzó la gran alianza entre ambas entidades que este año celebran 200 años de historia conjunta.
Aunado a ello, Saltillo y Austin son ciudades hermanas desde hace 55 años, tiempo en el que han estrechado sus lazos de cooperación.
"Vendrá una gran etapa en nuestra relación, en la que vamos a potenciar nuestros activos en materia de desarrollo económico, intercambios culturales, académicos, deportivos y a seguir fortaleciendo nuestros lazos", resaltó Díaz González.