San Pedro de las Colonias, Coahuila- Con el único objetivo de mantener los protocolos de salud y seguridad para la ciudadanía, el personal de Protección Civil Municipal, mantiene una constante revisión y verificación en Quintas y Salones de baile de este municipio, además de brindar atención a las solicitudes para el corte de árboles que representan peligro.
Durante estas acciones, el personal se encarga de verificar que estos lugares cumplan con las medidas de seguridad dentro de las diferentes normas y la ley de Protección Civil, aunado al tema de los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud.
Las instalaciones que son utilizadas como salones de baile o Quintas, deben de contar con extintores, y señalética de acceso y salidas de emergencias visibles, las cuales son de suma importancia en caso de alguna contingencia.
Así mismo se verifica que cumplan con el número de asistentes de acuerdo a su capacidad que es del 30% en lugares cerrados, y en espacios abiertos de 50 a 60 personas.
En lo que corresponde al protocolo de salud, se debe de instalar un filtro sanitario, con medida de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Por otra parte, se continúan con los operativos en lo referente al tema de Covid-19, en todos los establecimientos como bares, cantinas, restaurant bar, para que cumplan con lo establecido en los decretos y la ley de salud, en el que participa Protección Civil, Salud Municipal, Ingresos, Corporaciones de Seguridad y de apoyo.
Cabe destacar que el personal de Protección Civil, mantiene la atención a los reportes ciudadanos, en cuanto al corte de árboles que representen un peligro para los habitantes de este municipio.