San Pedro, Coahuila.- La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social que dirige Dalia Hernández Rodríguez, a través del Centro Antirrábico, realizó la campaña de vacunación contra la rabia en el ejido Tacubaya.
Esto se realiza con el objetivo de prevenir la rabia en los perros y gatos, luego de las altas temperaturas que se han sentido en el municipio.
Te puede interesar: En la gente pobre es donde suceden más tragedias: Padre Víctor Manuel Gómez
Baltazar Moreno Leyva, titular del Centro Antirrábico, comentó que por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se han visitado diferentes comunidades dónde se ha tenido excelente respuesta por parte de los dueños de los animalitos.
En esta ocasión se vacunaron 6 gatos y 87 perritos, sumando un total de 93 dosis aplicadas.
El funcionario señaló que esto es parte de las actividades que realiza el Centro de Control Animal y por indicaciones del Presidente Municipal. Llevaremos está acción de vacunación antirrábica y aplicación de desparasitante garrapaticida a las comunidades más alejadas de la mancha urbana”, dijo.
Por último, Moreno Leyva mencionó estar atentos a la fecha que corresponda a su comunidad a la cual se avisará por medio de sonido local.