San Pedro, Coahuila. - El Centro Antirrábico, llevó a cabo con éxito una jornada más de esterilización canina y felina a bajo costo, donde se dio una gran respuesta por parte de los ciudadanos que llevaron sus mascotas a realizarles esta operación.
El Centro Antirrábico inicio los registros de las mascotas con anticipación, donde se tuvo una muy buena respuesta, por parte de los sampetrinos al llevar a sus mascotas a esta operación, la cual tuvo un costo mínimo de 200 pesos.
La esterilización se llevó a cabo en el Centro Antirrábico ubicado en la calle Río Éufrates, en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, donde acudieron las familias sampetrinas de diversos sectores de la ciudad, para aprovechar esta oportunidad de operación a bajo costo.
Jacobo Leija, jefe del Centro Antirrábico, informó que las cirugías estuvieron a cargo de médicos veterinarios en Zootecnia la ciudad de Torreón, quienes, junto a su equipo especializado se encargaron de esterilizar a las mascotas.
Esta es la nueva jornada de esterilización, ya que se tiene mucho interés por generar estas campañas para los canes y felinos, y de esta manera evitar la proliferación de canes y felinos en las calles de la ciudad.
Han sido ya año y medio de manera consecutiva que se han realizado estas esterilizaciones tanto en machos como en hembras, canes y felinos, donde el principal objetivo es reducir el número de población de estos animales, principalmente para que no sean abandonados en las calles.