San Pedro, Coahuila.- Una buena respuesta se tuvo por parte de la población al “croquetón” que se desarrolló este mediodía en la plaza principal.
Dicha actividad tuvo como objetivo recolectar alimento para perros que se encuentran en el albergue municipal, según comentó Jorge Antonio Collazo Olivares, titular del Departamento de Salud del municipio.
Además de recibir croquetas aceptaron suéteres y cobijas para proporcionarlos a los animalitos en esta temporada de frío
Esta campaña es permanente y las personas que quieran apoyar este “croquetón” pueden acudir al Centro Antirrábico que se ubica en el parque industrial, frente a la empresa Aramark.
Collazo Olivares señaló que siguen con la adopción de perritos, por si alguna persona quiere llevarse un animalito sólo firma una carta-compromiso de cuidado. Los perritos se entregan desparasitados, vacunados y bañados.
Agradeció al alcalde David Ruiz Mejía el apoyo a este evento, así como a la gente que apoyó con la donación de alimento para los animalitos.
Dalia Hernández Rodríguez, directora de Desarrollo Social, informó que en esta primera campaña se reunieron 271 kilogramos de alimento y se logró la adopción de 19 perritos, los cuales ya se encuentran en su nuevo hogar.