Torreón, Coahuila.- Con la participación de alrededor de 400 estudiantes del noroeste de México, este sábado se realizó con éxito el evento clasificatorio regional de la First Lego League, teniendo como sede la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora del Tec de Monterrey campus Laguna, en una competencia de robótica en la que se definió a los equipos que avanzaron a la etapa nacional.
Para esta Temporada 2022-2023 de la First Lego League, la temática fue Super Powered, en donde las niñas y niños tuvieron un gran reto: explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa. Con ello, los equipos pusieron a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético y crear proyectos que impacten en su comunidad.
La referida temática, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el que habla sobre la Energía Asequible y No Contaminante.
En esta ocasión, la PrepaTec campus Laguna se sumó como una de las sedes para recibir a cientos de estudiantes, que compartieron sus innovadoras ideas para mejorar y construir un mejor mundo a través de la Robótica, la Ciencia y la Tecnología.
Cabe mencionar que First Lego League, es un programa internacional que introduce la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) a estudiantes de entre 4 y 16 años de edad, a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico. Este programa, busca que niñas y niños exploren problemas del mundo real mientras se divierten.
Esta fue la quinta ocasión que Prepa Tec campus Laguna organiza la competencia clasificatoria de First Lego League, en donde tomaron parte 25 equipos en la categoría Challenge, de 9 a 16 años, pero además otros 12 se sumaron a la competencia vía remota.
Dentro de la categoría Explore, conformada por estudiantes de 6 a 10 años, se contó con la presencia de 11 equipos presenciales y el mismo número de manera remota.
Actualmente, First Lego League está presente en 110 países y, en México, durante este ciclo escolar 2022-2023 tuvo un importante crecimiento, ya que ha llegado a más de 800 escuelas de educación básica, impactando a más de 40,000 estudiantes.
Durante febrero y marzo, se llevarán a cabo otros eventos en distintos estados del país y el 11 de marzo se celebrará el gran Evento Nacional en la Ciudad de México.