Matamoros, Coahuila.- Este jueves por la mañana se conmemoró el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera llevada a cabo el 18 de marzo de 1938, por el entonces Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, con una guardia de honor y con un arreglo floral en el monumento dedicado a su memoria ubicado en el bulevar José Santos Valdés, presidió este evento en representación del alcalde Horacio Piña Ávila, la presidente honoraria del DIF Municipal Irma Hernández Alcocer.
De manera inicial se colocó la ofrenda floral y la guardia de honor por las autoridades municipales, para poder dar paso a la entonación del Himno Nacional y de esta forma cumplir el protocolo oficial de este acto simbólico en honor del “Tata” Cárdenas.
Seguido la presidenta del DIF, Irma Hernández dio lectura a un mensaje enviado por el Presidente Municipal, “Estas fechas son muy simbólicas para todos, nos recuerdan el amor a nuestra patria. Ya que al tomar la decisión de la expropiación se tuvo que contar con el apoyo de los mexicanos para poder pagar a las empresas extranjeras por este hecho”.
“Nos deja en claro que nuestro México es grande y siempre saldrá adelante, trabajando de la mano autoridades y pueblo. Vamos a seguir trabajando para el beneficio de todos los matamorenses”, destacó en sus palabras.
Se tuvo la asistencia de los regidores Margarita Medina Ibarra, Isidra Jiménez Navarro, Luis Ricardo Ramírez, Gonzalo Barrios, Roberto Godínez, Joel Herrera, así como del secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León; el tesorero Agustín Jaime Sifuentes Rojas y del director de Educación, Luis Humberto Ramírez.