San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Personal del departamento de Parques y Jardines está llevando a cabo importantes acciones de limpieza sobre el bulevar Miguel Hidalgo, donde se trabaja para dejar en excelentes condiciones esta que es una de las principales entradas a la ciudad de San Pedro, de igual forma se continuara con los otros accesos en el mismo sentido.
El Ing. Claudio Godoy Ávila, jefe del departamento de Parques y Jardines, menciono que las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado, han sido en el sentido de llevar a cabo diversas acciones de limpieza para el mejoramiento de diversos sectores de la ciudad.
En este caso están trabajando arduamente sobre el tramo del bulevar Miguel Hidalgo que inicia desde el Libramiento las Américas hasta la altura del Conalep San Pedro. Aquí los trabajos van orientados al retiro de la tierra que se encuentra sobre el cordón y el camellón central. Indicó que en este sector la tierra está muy pegada al suelo, es por ello, que están trabajando con pala para el retiro de la misma, para después con escoba barrerla y poder ir recogiéndola.
Asimismo explicó: “Estamos utilizando también un cepillo metálico, con el cual se va retirando aquellos residuos que queden aún en el piso, para después ir lavando el área, para que quede mucho mejor y en mejores condiciones”, afirmó Godoy Ávila.
Lo que se busca con estas acciones es evitar que se acumule la tierra nuevamente en este sector, ya con las acciones que se están realizando, lo único que continuara es darle mantenimiento e ir recogiendo la tierra sin problema, y así luzca mejor, dando una mejor apariencia, siendo esta una de las entradas principales de la ciudad.
Una vez que se concluya en este sector de la ciudad, continuaran por el resto del bulevar Miguel Hidalgo, donde se estarán realizando las mismas acciones. De igual forma buscaran darle la atención nuevamente al bulevar Luis Donaldo Colosio e incluso en otros puntos de la ciudad.
Al final Godoy Ávila, indicó que en otros sectores se estará realizando lo mismo, sumando acciones de deshierbe y la aplicación de un herbicida para evitar que crezca nuevamente la maleza, mejorando el trabajo del personal de Parques y Jardines para dar una mejor imagen de la ciudad.