Saltillo, Coahuila.- Instituciones públicas y privadas y dependencias municipales realizaron este lunes un macro simulacro con el fin de preparar al personal ante una posible emergencia, en el caso de Saltillo fueron diferentes las dependencias que se sumaron a este simulacro que fue parte de la programación del macro simulacro nacional.
Alberto Neira, Director de Protección Civil de Saltillo, dio a conocer que este Macro simulacro estaba programado para el 19 de mayo, pero que por cuestiones de la aplicación de la vacuna se pospuso para este 21 de junio.
La hipótesis que se presentó en las diferentes dependencias, tanto públicas y privadas que se participaron, fue el de un incendio, mientras que en el centro y sur del país la hipótesis fue de un sismo.
Para llevar a cabo este simulacro participaron 25 elementos de Protección Civil, quienes se coordinaron con diferentes áreas del sector público y privado y se presentaron simulacros en el 69 Batallón de Infantería, en la Sexta Zona Militar, en el Centro de Gobierno, en DIF Municipal, Presidencia Municipal y en otras instituciones y tiendas comerciales.
Por otra parte, el Director de Protección Civil dio a conocer que la ciudad de Saltillo cuenta con 126 elementos de Bomberos que están distribuidos en tres guardias de 24 horas cada una en las cinco estaciones que hay en la ciudad, quienes atienden cualquier tipo de emergencias en donde se ve afectada la población.