San Pedro, Coahuila.- Autoridades estatales, municipales y educativas hicieron la entrega de la obra de mejora realizada en el Jardín de Niños “Gloria Ayala Maldonado” que se ubica en la colonia San Isidro, y que fue posible gracias a la iniciativa “Enchulamos Tu Escuela”.
Asistieron el Alcalde David Ruiz Mejía, Luis Alberto Durán Herrera, Enlace de “Mejora Coahuila”, en representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, Gandhi Flores Marmolejo, Regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Diana Fabiola Villarreal Arellano, directora del plantel y Christian Omar González, impulsor de la iniciativa.
- Te puede interesar: Municipio trabaja con el Estado para dar una respuesta integral al tema del Metrobús
La directora de la institución, Diana Fabiola Villarreal Arellano, agradeció el apoyo brindado para mejorar la imagen y la infraestructura del preescolar al que acuden más de treinta niñas y niños de los sectores cercanos.
Entre las acciones destaca la aplicación de pintura a muros y techos equivalente a 140 metros cuadrados, y con el apoyo del personal de Parques y Jardines de la Presidencia Municipal, el desmonte de patio y áreas verdes, a fin de que las y los alumnos puedan tener un mejor espacio en el próximo regreso a clases.
Por su parte Christian Omar González, manifestó que el Jardín de Niños “Gloria Ayala Maldonado” es la primera escuela en la que se realizan estas acciones de mejora, en sinergia con las autoridades estatales, municipales, educativas, así como con la participación de las y los padres de familia.
El Alcalde David Ruiz Mejía reconoció la gran labor que se realizada en este plantel y dijo que el Gobierno Municipal estará siempre en la mejor disposición de abonar para que las condiciones para la educación de las y los sampetrinos sean las óptimas.
Luis Alberto Durán enlace de “Mejora Coahuila”, a nombre de Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, agregó que las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno permiten ampliar los esfuerzos y los beneficios para las familias y sobre todo para los estudiantes.