Los esfuerzos por dar con el paradero de Pablo Jared no cesan. Además de las campañas en redes sociales, brigadas en la zona que recorren las cercanías por cualquier indicio, ahora los mismos familiares anunciaron que se llevará a cabo una serie de misas en estos días, ¿cuándo y dónde será?
Mediante redes sociales, comenzó a circular una convocatoria para que los laguneros acudan a una serie de misas por la búsqueda de Pablo Jared y encontrarlo con bien
“Hola amigos, se oficiará un triduo de misas para elevar nuestra oraciones por el bienestar físico y espiritual de Pablo Jared Vallejo Adame y poder encontrarlo con bien”, se puede leer en una imagen compartida por el perfil de Melani Biagini.
Según la misma publicación, el triduo de misas se lleva a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos desde la 7 de la tarde del pasado jueves 8 de agosto. Este servicio se extenderá durante el viernes y seguirá hasta el día sábado.
¿Cómo va la búsqueda de Pablo Jared en Coahuila?
Aunque en redes sociales se han viralizado supuestos hallazgos, el perfil en Facebook de Ricardo Leal, familiar de Pablo Jared, se ha encargado de compartir los avances que llevan en la investigación.
Según su última publicación, la posibilidad de que Pablo estuviera bajo la camioneta quemada, como se llegó a teorizar, quedó completamente descartada. Esto luego de que comprobara de que el terreno no se presta para excavación por medios manuales debido a que es una tierra muy compacta.
Para retirar la tierra en el lugar se necesitan máquinas excavadoras, las cuales dejarían un rastro en el sueño y abundante material excavado en las cercanías.
Igualmente, explicó que la zona es desértica en general, pero presenta vegetación que supera los 3 metros de altura, por lo que es completado caminar fuera del camino en las brechas. Esto, sumado al suelo duro, evita dejar rastros.
Las autoridades siguen en el lugar, investigando por cielo y tierra, acompañados por familiares y voluntarios. “La falta de agua en kilómetros a la redonda es desesperanzadora. Pero seguimos sin perder la esperanza”
Los familiares sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía, ya que los recursos se agotan y es necesario comprar combustible, agua potable, alimentos y electrolitos.
HSBC: 4912 8231 3289 9893
Juan Pablo Vallejo Salazar
BBVA Bancomer: 4152 3139 1864 9232
Aidde Vallejo