Matamoros, Coahuila. – Se llevó a cabo una ceremonia luctuosa en honor a la memoria del profesor Andrés Vladimir García Sánchez, reconocido docente y promotor deportivo.
En el acto le participaron su esposa, Prof. Brenda Isela García Gómez, sus padres Félix García Torres y Rosa Velia Sánchez Saucedo, sus hermanos Flor Yadira y José Félix, así como quienes también se consideran sus hermanos, la asociación deportiva Moto Club Lobos del Desierto.
Varias decenas de aficionados al motociclismo se dieron cita para ofrecer sus respetos al Maestro, viniendo incluso de otras partes de la República mexicana.
La bendición y oraciones, estuvieron a cargo del sacerdote Leonardo Rendón, para que luego se pronunciarán palabras sobre la trayectoria del homenajeado en voz de su colega Prof. Heriberto Espinoza, hablando ampliamente sobre la personalidad y don de servicio de Vladimir.
Por último, el presidente municipal Horacio Piña Ávila, a nombre del ayuntamiento y municipio de Matamoros, develó una placa con un bonito acróstico e imagen con el nombre del extinto promotor del motociclismo, a la vez que, se instruyó el monumento al Biker Caído en el periférico de la ciudad a la altura de las ladrilleras, donde familiares y amigos de acaecidos en el deporte de las motos puedan poner placas en su honor.