San Pedro, Coahuila.- Se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, la campaña para detección de candidatos para ser aspirante a la operación de cataratas.
Es muy probable que, con el paso del tiempo, todos necesitemos una cirugía de catarata, de hecho, con la edad es natural que todos desarrollemos catarata dentro de nuestros ojos. Las cataratas son áreas nubladas en el cristalino, el lente natural con forma de lenteja que permite el paso de la luz cuando es completamente transparente y flexible. Conforme envejecemos, el cristalino se deteriora poco a poco, con lo que pasa cada vez menos luz y la dificultad para ver con claridad es mayor.
Te recomendamos: En San Pedro aprietan acciones para la prevención del dengue
La Clínica Oftalmológica "San Ángel", de la ciudad de Torreón y en coordinación con DIF San Pedro, se realizó la revisión de 160 personas las cuáles estuvieron la lista de espera para realizarles una valoración y definir si son candidatos a la cirugía.
El Licenciado en Oftalmología, Francisco Pérez, mencionó, 80 adultos son candidatos los cuáles fueron consultados con una prueba de agudeza visual y aplicación de un medicamento en gotas para dilatar las pupilas.
Después de esta valoración se le informa al paciente si es o no candidato a la operación y posteriormente se realiza la canalización a través del Patronato de la Beneficencia Pública dependiente de la Secretaría de Salud, para la gestión de los insumos y al tener el material necesario se programa las cirugías.