Torreón, Coahuila.- Como parte de los procesos de mejora en el tema de protección civil, se realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el cual participaron todos los cuerpos de rescate y los 200 trabajadores. El conato de incendio lo iniciaron en la bodega de pensiones y la evacuación tardó solo 3 minutos con el arribo de las distintas corporaciones.
Así lo confirmó la subdelegada del IMSS en Torreón, Norma González Córdova, quien agregó que la oportuna intervención de los cuerpos de rescate de la ciudad hizo que el simulacro resultara todo un éxito.
Desde el momento en que se activaron las alarmas de incendio en las bodegas de pensiones, rápidamente se activó el protocolo de protección civil que se tiene en la dependencia, el personal se colocó sus chalecos de protección y de inmediato buscaron las salidas de emergencia para ponerse a salvo, “lo que nos llevó algo así como tres minutos y medio”, dijo González Córdova.
Invitó a que instituciones educativas, empresas, negocios, comercios o mercados realicen estos ejercicios de evacuación en el caso de un siniestro, “pues no hay mejor preparación que el estar siempre alertas y listos ante cualquier contingencia”, subrayó.
El simulacro en la subdelegación del IMSS en Torreón se dio al filo de las nueve de la mañana.