San Pedro, Coahuila. - En el marco del "Día Nacional de Protección Civil", se llevó a cabo un simulacro de rescate en diversas instituciones de la ciudad, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y preparación ante posibles emergencias.
Siguiendo las instrucciones del alcalde David Ruíz Mejía y de la Presidenta Honoraria de DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, se realizó un simulacro en la Guardería DIF "Colibrí".
- Te puede interesar: Llama a la conciencia ciudadana para actuar de manera preventiva
Este ejercicio fue diseñado para que tanto el personal como los menores pudieran familiarizarse con los protocolos a seguir en caso de una emergencia.
Darío Rubio Sifuentes, Director de Protección Civil, informó, la Cruz Roja, tuvo una reacción de 2:00 minutos, Bomberos 2:30 minutos y Protección Civil 2:49 minutos; tiempos en que se brindó el apoyo a la guardería.
El equipo de maestras de la guardería se encargó de calmar a las y los niños mientras realizaban las maniobras de evacuación y seguridad, verificando que los pequeños no se asustaran durante el ejercicio.
Arnold García Niño, Comandante de Bomberos, mencionó, el objetivo de estos simulacros es fortalecer la cultura de la prevención y preparar a la comunidad ante cualquier eventualidad, garantizando que las instituciones y el personal estén listos para actuar en situaciones de emergencia.