Dentro de la gira de promoción económica que realizará la próxima semana por Europa, principalmente por Italia, gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que la agenda incluye un saludo al Papa Francisco, en el Vaticano.
Expresó que en este gira sostendrá reuniones con representantes de la industria automotriz italiana, en particular al corporativo de Stellantis, integrado por Chrysler, Peugeot y Fiat, con la Embajada de México y las cámaras empresariales.
Explicó que la gira se empata con un proyecto de empresarios coahuilenses con el Vaticano, en la que Coahuila es el estado invitado este año del Jubileo, los que le pidieron apoyo para esos festejos donde se va a replicar el concepto navideño de Villa Magia.
- Te puede interesar: Avanzan los paquetes económicos 2025 de los 38 municipios de Coahuila
“La replica estará en la Basílica de San Pedro con un nacimiento y un pino mexicano, donde además están las imágenes icónicas de la Catedral de Saltillo y de esa manera, trabajando con la iniciativa privada y colaborando con ella, vamos a sumarnos a este proyecto para que Coahuila esté muy bien representado en la Santa Sede”, manifestó el gobernador.
El Mandatario, destacó que después de Estados Unidos, la Unión Europea es la segunda que más invierte en la entidad, porque se tienen aquí empresas italianas, alemanas, Españolas y Francesa, de ahí que trabajan en la atracción de inversiones provenientes de ese continente.
Señaló que de esta manera ya se habrán realizado giras promoción económica en Asia, Estados Unidos, las que ha arrojado excelentes resultados, y por Europa.
Expresó que en el saludo al Papa Francisco, le solicitará una bendición especial para el estado de Coahuila, así como muy especial para las y los coahuilenses.
“Pediremos bendiciones para toda nuestra gente, que vengan siempre mejores tiempos para el estado, que haya salud, que haya trabajo, prosperidad y que se pueda ir mejorando cada día la calidad de vida de nuestra gente y que haya coahuilenses más felices”, manifestó.