En virtud de que los jóvenes pueden ser el fiel de la balanza en las próximas elecciones en Coahuila, al ser el 30% de total de listado nominal, que en estos momentos es de 2 millones 323 mil ciudadanos, el INE hará una intensa campaña de promoción para incentivarlos a que salgan a votar, expuso José Luis Vásquez López.
El vocal ejecutivo del consejo local del INE, comentó que eso es hará en virtud de que los adolescentes de entre 19 a los 29 años son muy poco participativos en los proceso electorales y en estos momentos en el estado son casi 697 mil los que podrán votar el próximo 4 de junio.
Explicó que se solicitará la autorización a los dueños de las empresas para entrar a las mismas y llevar el exhorto, no solo a los jóvenes, sino a los hombres en general, para que vayan a las urnas ahora en junio.
“Nuestra tarea es invitarlos a que sean uno de los principales grupos que participen en esta jornada democrática donde todos los coahuilenses decidirán quién será su próximo gobernador y así como quienes los representarán en el Congreso del Estado”, abundó.
- Te puede interesar: Para dos elecciones el IEC aplicará 69 MDP en material electoral
Expresó que dentro de los jóvenes hay una gran cantidad de los mismos que votarán por primera vez en una elección al cumplir los 18 años después del 4 de junio a los cuales se ha entregado su credencial de elector, que son un poco más de 80 mil.
Manifestó que si bien el listado nominal está en la cantidad mencionada, el padrón electoral es más grande y cuenta con 2 millones 366 mil coahuilenses, lo anterior en virtud de que existen cerca de 43 mil personas que no han recogido su credencial.
Asimismo, afirmó que no se ha detectado ningún foco rojo en la entidad que pueda empañar las elecciones y que eso se ha podido constatar durante los recorridos que hace personal del INE por los sitios donde se ubicarán las casilla, además en la búsqueda del personal que será capacitado como funcionario electoral.