Es preocupante la falta de personal en los restaurantes de la Región Sureste, en especial en Saltillo, donde en solo 30 de estos negocios requieren cubrir 400 plazas, situación que se presenta por la constante rotación de personal y por ello preparan una feria del empleo tan solo para este sector.
Eder López, presidente de la Canirac, expuso que ya tenían meses solicitando 300 empleos en la industria restaurantera y que esta cifra se incremento a 400, de ahí la preocupación que tienen porque en el cierre de año es cuando tienen una mayor demanda.
Indicó que por ello es importante reforzar la plantilla de trabajadores porque el ultimo trimestre del año son los mejores meses para ellos.
- Te puede interesar: Inaugura Román Alberto Cepeda la primera edición de “Coahvino Festival 2022”
Mencionó que a la fecha esta industria cuenta con cerca de 15 mil colaboradores en la Región Sureste.
Comentó que los salarios varían de acuerdo al puesto que desempeña cada trabajador, que son 2 mil 500 pesos semanales para personal de cocina, de administrativo y barman, pero que sube para el tema de contadores y otras áreas, pero que en si los sueldos son casi similares a los que ofrecen empresas de esta zona.
Indicó que para las festividades de diciembre muchos restaurantes han comenzado con promociones de paquetes en redes sociales y otros medios, lo que avizora una buen fin de año.
Dijo que ahora después de la pandemia ya se han recuperado a como estaban en el 2019, incluso se han sobrepasado los números de ese año.
Precisó que de ahora mucha gente ya esta preguntando por posadas, cuando en años anteriores era hasta noviembre cuando se recibían estas solicitudes y ahora se están adelantando lo que nos da un buen augurio.