Ante la sequía recurrente que se padece en Coahuila, en el presente año se tienen contempladas 15 nuevas perforaciones, así como el equipamiento de otros, a fin de garantizar el abasto a la población, informó Antonio Nerio Maltos.
El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento expresó que está programada una inversión cercana a los 90 millones de pesos, para las nuevas perforaciones, sobre todo en comunidades rurales.
- Te puede interesar: Anuncia Homero Martínez lanzamiento de plataforma digital del SAPAL
“Se espera un año complicado por la falta de lluvias y nos hemos estado preparando para enfrentar esta situación y para ello nos coordinamos con todos los municipios”, dijo.
Expuso que el rezago es mínimo, pues en Coahuila se tiene el 98.8 por ciento de viviendas con agua potable y el 98.5 por ciento tienen drenaje.
Con base en lo anterior, dijo, el rezago está en las comunidades rurales y para ello se tienen proyectadas una serie de perforaciones y el equipamiento de algunos pozos, para mejorar la eficiencia.
“Durante este sexto año de la administración estatal, para todos los municipios de Coahuila, habrá continuidad en los proyectos que se tienen en marcha”, indicó.
Los nuevos 15 pozos se perforarán en zonas rurales de Cuatro Ciénegas, en la Laguna, en Sabinas y en los Cinco Manantiales.