Durango.- Luego de una reunión sostenida con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el líder de la Sección 44 del SNTE en el estado de Durango, Lorenzo Salazar acordó que este martes se habrán de reanudar las clases en las escuelas estatales en Durango y en la Laguna, luego de más de una semana de paro laboral.
La reunión fue pactada en Durango capital este lunes a las 12 del día en donde se acordó revisar junto con los maestros las fechas de pago que habrá de hacer el gobierno, quien ha establecido un plazo hasta el 31 de julio para pagar todo el adeudo, aunque se podrían adelantar tiempos.
Te recomendamos: Entregan reconocimientos ‘Santiago X Sierra’ a exalumnos destacados del Instituto 18 de Marzo
Dijo Lorenzo Salazar que se ha pagado al 100 % a todas las financieras y a todas las compañías de seguro de vida a familias de los trabajadores de la educación fallecidos en los últimos años esta misma semana.
También se dijo que por primera vez se pondrá en vigencia la enfermedad incapacitante irreversible, antes llamada incapacidad total y permanente.
Se depositaron además 270 millones de pesos, que representan más del 50 por ciento del adeudo con lo que se comienzan a atender los rezagos más importantes y es por ello que este martes se reanudan las clases en los planteles de la Sección 44 y, a la vez, se descartan sanciones para los maestros que acudieron al paro laboral.
Entonces, desde este martes a partir de las 8 de la mañana deben estar en clases, tanto maestros como alumnos y personal administrativo.