Dentro del territorio coahuilense se han sumado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 100 mil 022 casos confirmados de Covid-19, de los cuales lamentablemente siete mil 589 resultaron ser de consecuencias fatales, en tanto que luego de haber sido alcanzadas por la enfermedad lograron recuperarse 90 mil 882 personas.
Se trata de cifras actualizadas en tales términos luego de que este martes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó 242 nuevos casos de contagio y atribuyó a la pandémica infección un total de 14 defunciones recientes, de los cuales ocurrieron tres en Torreón, dos en Sabinas, dos en Múzquiz, uno en Acuña, uno en Francisco I. Madero, uno en Frontera, uno en Matamoros, uno en Monclova, uno en San Juan de Sabinas y uno en San Pedro.
La institución detalla que de los nuevos casos de la enfermedad se reportaron 59 en Torreón, 27 en Saltillo, 18 en San Pedro, 16 en Sabinas, 16 en San Juan de Sabinas, 15 en Cuatro Ciénegas, 15 en Frontera, 15 en Monclova, 14 en Múzquiz, 11 en Ramos Arizpe, ocho en Francisco I. Madero, cinco en Castaños, cinco en Matamoros, cinco en Parras de la Fuente, cinco en Piedras Negras, dos en Acuña, dos en Nava, dos en San Buenaventura, uno en Viesca y uno en Villa Unión.
También, da conocer que actualmente a nivel estatal hay un total de mil 551 casos activos de Covid-19 distribuidos en un total de 28 municipios, de los cuales sobresalen como los de mayor incidencia Torreón con 346, Saltillo con 255, Monclova con 133 y San Pedro con 98.
Por otra parte, la Secretaría de Salud apuntó que hay en Coahuila 180 personas hospitalizadas con confirmación o sospecha de contagio de Covid-19, de las cuales son atendidas en Torreón 96, en Saltillo 40, en San Juan de Sabinas 15, en Monclova 15, en Piedras Negras nueve, en San Pedro tres y en Acuña dos.
En tanto, el Gobierno de Coahuila vuelve a reiterar su recomendación a las familias a evitar salir a lugares de alta concurrencia, y si es necesario acudir a aquellos ubicados al aire libre sin dejar de privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, y además insiste en mantener el uso de cubrebocas como medida fundamental de prevención.