La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó que la tarde de este jueves se elevó a un total de 703 la cantidad de personas que desde el inicio de la pandemia hasta ahora han resultado contagiadas de Covid-19 dentro del territorio coahuilense, donde lamentablemente ha habido ya un total de 57 decesos que lamentar.
Sucede que adicionales a los 19 casos confirmados horas antes nivel estatal, se reportaron siete más correspondientes a pacientes atendidos en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Acuña y Monclova.
Específicamente, en San Pedro los nuevos casos de Covid-19 corresponden a tres hombres de 27, 28 y 36 años de edad y a una mujer de 37, en tanto que en Francisco I. Madero se reportó otro más en una paciente de 55. Los otros dos pacientes que dieron positivo la prueba son varones de 44 y 38 años de edad, de Acuña y Monclova, respectivamente.
Afortunadamente, no se han confirmado decesos adicionales a los 58 atribuidos hasta ahora al nuevo coronavirus en Coahuila, ocurridos a razón de 29 en Monclova, seis en Saltillo, seis en Torreón, cuatro en Matamoros, cuatro en Acuña, dos en Sacramento, uno en Piedras Negras, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Buenaventura, uno en Múzquiz, uno en Castaños y uno en Frontera.
Por ahora, la distribución de los 703 casos confirmados de Covid-19 en Coahuila es la siguiente: 283 Monclova, 132 Torreón, 91 Saltillo, 35 Frontera, 34 Piedras Negras, 20 Sacramento, 20 Matamoros, 16 San Pedro, 15 Acuña, 13 Cuatro Ciénegas, 11 Castaños, seis Francisco I. Madero, cinco San Juan de Sabinas, cuatro Múzquiz, cuatro Ocampo, cuatro Ramos Arizpe, tres San Buenaventura, dos en Nadadores, dos en Viesca, uno Sabinas, uno Escobedo y uno Parras.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, permanecen ahora hospitalizados solamente 13 pacientes en Monclova, 10 en Torreón, dos en Saltillo y dos en Piedras Negras, y ya se han dado de alta 156 en Monclova, 36 en Torreón 27 en Saltillo, 20 en Piedras Negras, cuatro en San Juan de Sabinas, dos en Cuatro Ciénegas, uno en Sabinas, uno en Escobedo, uno en Sacramento y uno en San Pedro.