Saltillo, Coahuila.- Ante la excelente respuesta de los coahuilenses al prepago de diciembre del 2021, el programa cerró el día 31 de ese mes con una recaudación general de cerca de 530 millones de pesos con 261 mil operaciones pagadas de los 481 mil formatos emitidos a través de Paga Fácil.
Luis Gurza Jaidar, dio a conocer lo anterior al subrayar que el prepago del control vehicular y el cambio de placas fue un éxito porque superó por más del triple las operaciones del prepago para el 2021 y duplicó los ingresos que se tuvieron ese mismo año.
El administrador general de recaudación en el estado, apuntó que de esta forma 261 mil familias coahuilenses aprovechar los estímulos fiscales, descuentos, otorgados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme para que pudieran cubrir sus contribuciones.
Ahora desde de enero los cobros se harán de acuerdo a los estimado en el presupuesto de ingresos aprobado por el Congreso del Estado para el 2022, abundó.
Destacó que a partir de este lunes 3 de enero se pueden comenzar a solicitar la entrega de las láminas nuevas para los automóviles mediante el sistema CAR, Captura, Activa y Recoge.
Mediante este sistema en línea se les ubicará el módulo más cercano a su domicilio y se les dará el día, así como la hora en que podrán pasara a recibirlas de una manera más rápida sin tantas aglomeraciones.
“Con este novedoso esquema todo los que pagaron por Paga Fácil, una vez que obtuvieron su cita podrán pasar a recoger sus placas con la presentación del código QR que les generar CAR, así como con su identificación y las láminas anteriores”, indicó.
Mientras que quienes no cuenten con internet lo pueden hacer mediante las unifilas una vez que les toque su turno serán atendidos.