Saltillo, Coahuila.- Al cierre del primer semestre del año, 30de junio, el Gobierno del Estado incrementó la recaudación de susingresos propios en 20 por ciento más en comparación con el mismoperíodo del año pasado.
Javier Díaz González, administrador fiscal general del Estado,subrayó que lo anterior representa 500 millones de pesos más, encomparación con el 2017 en el mismo lapso. Puntualizó que a estecierre, se han recibido 3 mil 032 millones de pesos, mientras queen el mismo semestre del 2017 se tuvieron 2 mil 500.
Manifestó que esta es la respuesta ciudadana al buen manejo,con transparencia, de sus recursos y que estos ingresos representanlos impuestos estatales como el ISN, ISH, Derechos de ControlVehicular, ISAN y del Registro Público de la Propiedad, entreotros. Destacó que los más de 3 mil millones de pesos representanel total de los ingresos netos de Coahuila, no los brutos, porqueen esta cantidad no se contabiliza lo que pudo haber entrado sinlos estímulos fiscales (Ceprofis) que se aplican en apoyo a loscontribuyentes.
Puede interesarle:
Puntualizó que esta buena recaudación se reflejará en losincentivos federales que comenzará a recibir Coahuila, a partirdel segundo semestre del 2019, porque así lo establece elcoeficiente para la entrega de participaciones federales.
Mencionó, que para este segundo semestre del 2018 y el primerodel 2019, las participaciones federales se establecerán de acuerdoa la recaudación propia del estado que haya tenido el segundosemestre del 2017, porque así lo establece la ley de distribuciónfiscal.