Saltillo, Coahuila. - Cerca de 248 millones de pesos ha recaudado el Ayuntamiento de Saltillo en los primeros seis meses del año por el pago del predial de parte de la ciudadanía lo que representa una gran respuesta y es un punto de confianza que da la población a la actual administración municipal.
El tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, subrayó que estos recursos se destinan a la prestación de servicios públicos y a seguridad pública, entre otros rubros.
“La eficiencia recaudatoria es muy importante gracias a la respuesta ciudadana, principalmente porque las acciones que ha puesto en marcha el alcalde Manolo Jiménez se reflejan en mejor seguridad, alumbrado, recolección de basura, y servicios públicos”, agregó.
Te recomendamos:
Por ello los ciudadanos les dan su confianza con el pago del Impuesto Predial al ver que su dinero se refleja en obras, destacó.
Mencionó que el municipio tiene un padrón de aproximadamente 300 mil cuentas catastrales, y a través de Ejecución Fiscal, Catastro e Ingresos, se invita a los morosos a ponerse al corriente en el pago del gravamen.
Para ello se les otorgan facilidades y plazos, con la confianza de que el recurso se invertirá en acciones de beneficio colectivo.
“Traemos en comparación al 2018, en eficiencia del pago del predial, un 10 por ciento más arriba que el año anterior, y eso es por la confianza que tiene la ciudadanía”, dijo
Gutiérrez Rodríguez invitó a la ciudadanía a acercarse al Municipio y ponerse al corriente en sus pagos, para lo cual se les ofrecen esquemas de pago accesibles y en parcialidades.