Rechaza PRI Coahuila propuesta de Morena sobre 'Inegi Invasor'

Atenta contra derechos consagrados en la Constitución, afirma Rodrigo Fuentes

Armando Cobian Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 19 de mayo de 2020

Atenta contra derechos consagrados en la Constitución, afirma Rodrigo Fuentes. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El PRI Coahuila rechaza categóricamente la propuesta de Morena para dar facultades al INEGI para fiscalizar la propiedad privada, dado que atenta contra los derechos protegidos por la Constitución, así como tratados internacionales, expresó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“A todas luces es una propuesta que violenta los derechos humanos a la inviolabilidad del domicilio, previsto en el artículo 16 de la Constitución, el 11 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros.

“Es una completa aberración, no se puede usar esta crisis generada por el Covid-19 para atentar contra derechos de los mexicanos, el PRI Coahuila rechaza y condena de manera tajante esta nueva intentona de convertir al país en un régimen totalitario”, recalcó Fuentes Ávila.

Esta semana trascendió que el Presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propone dar facultades al INEGI para medirla concentración de la riqueza, a través de una propuesta llamada Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional.

De acuerdo con la propuesta, el INEGI podrá entrar, sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Añade que cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. Pide el documento también tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria, SAT, y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

“Señor Presidente: pareciera que dado que ya se acabó el dinero de los mexicanos en obras de capricho como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, ahora quiere venir por el dinero y los bienes de los mexicanos, pero no lo vamos a permitir.

“Mis respetos para todos los trabajadores del INEGI, pero ellos mismos deben alzar la voz para que estas ansias de controlarlo todo por el partido en el poder, no los convierta en instrumentos de espionaje y de invasión a la intimidad de las personas”, subrayó Rodrigo Fuentes.

Rodrigo Fuentes hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, para que recapacite y no le dé luz verde a esta propuesta que es violatoria de los derechos humanos de todos los mexicanos.