Francisco I. Madero, Coahuila - Gracias al respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el municipio de Francisco I. Madero recibió mil 250 arbolitos frutales para impulsar las labores de reforestación de lugares públicos como plazas y planteles escolares.
Salma Madalit Hernández González, titular del Departamento de Ecología, detalló que los arbolitos se recibieron en días pasados y se trata de 100 duraznos, 100 manzanos, 200 encinos siempre verdes, 150 de la especie palo blanco.
También 50 sombrillas chinas, 10 limones, 40 thujas, 200 truenos, 100 pinos Alepo, 100 chabacanos, 50 peras de agua, 50 peras mantequilla, 50 ciruelos verdes y 50 ciruelos rojos.
Puede leer: Se atienden mil personas en el tema de salud en Francisco I. Madero
Estos especímenes se plantarán en plazas y bulevares de la ciudad, así como en escuelas de distintos niveles. De hecho, ya se ha visitado 5 escuelas para realizar reforestación, siendo éstas de preescolar, primaria y nivel medio superior.
Hernández González destacó que, gracias al respaldo de Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en el Estado, se recibió este apoyo que contribuye a mejorar el entorno de nuestro municipio, acciones que se refuerzan con los arbolitos que ya tenían en existencia en la Unidad Deportiva.
Destacó que estos días de inicio de la primavera son los indicados para proceder a la plantación de arbolitos y que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez brinda todas las facilidades para la movilización de los arbolitos de Saltillo a esta ciudad y a los puntos donde serán plantados.
Señaló que las escuelas o personas que quieran recibir arbolitos pueden dirigirse a la Unidad Deportiva para solicitarlos, ya que en ese lugar tiene sus oficinas el Departamento de Ecología. La entrega es gratuita.