Frontera, Coahuila.- Trabajadores de la planta Teksid, agrupados en la sección 327 del Sindicato Minero Nacional mostraron la toma de nota de la Secretaría del Trabajo para los 10 integrantes de los bloques A y B del comité sindical de la sección 327.
Ahí los asesores del nuevo sindicato que antes tenía la CTM, y ahora del Sindicato Minero Imelda Jiménez y Alfonso Torres, acompañaron al nuevo comité de que recibió su reconocimiento de las autoridades laborales, explicaron que esperan la resolución judicial sobre un amparo de su triunfo en el recuento sindical donde obtuvieron mayoría.
El secretario general de la sección 327 de Teksid, Esaú Herrera, dijo que por el momento la empresa se ha mostrado respetuosa, pero argumentan que hay que esperar que se resuelva el amparo interpuesto por la CTM, con la intención de obstaculizar el trabajo de la nueva representación sindical.
Sin embargo confían que no prospere el amparo debido a que los argumentos de CTM señalan que votaron ex trabajadores, lo que debe ser cuestionado a la empresa que es quien aporta la relación de personal, no el sindicato.
Pese al vacío en la actuación del nuevo comité mientras se resuelve el amparo de CTM, la dirigencia tiene ya un plan de trabajo que ha sido planteado a la empresa a fin de considerar la negociación en prestaciones entre ellos transporte, jornadas de trabajo, y más.