Castaños, Coahuila.- La reina de los migrantes a su paso porCastaños y Monclova, con rumbo a la región centro y finalmentePiedras Negras, antes de seguir hacia varias ciudades de EstadosUnidos, estuvo hoy en el Seminario Mayor de Castaños, donde suscustodios confían en que se den reformas de inmigración enEstados Unidos para acabar con la violación de los derechos de losmigrantes.
En un cuadro de 2 metros y medio de altura, la Virgen deGuadalupe con las banderas de Estados Unidos y México representael esfuerzo de miles de migrantes centroamericanos y mexicanos quebuscan llegar a territorio estadounidense, estará en la regiónhasta el día 27 de octubre en el Paseo del río de PiedrasNegras.
Griselda Ramírez de Burciaga, de la Federación de ClubesOriundos de Coahuila en Chicago, explica que la Virgen viene de lafrontera sur con Guatemala, recorrió varios estados y en Durangola recibieron para llevarla a Torreón.
Destacó que los coahuilenses radicados en Estados Unidos estántrabajando para que se realicen eventos en sus comunidades, cuandomenos en las principales ciudades como Los Ángeles, Chicago, SanAntonio y se analiza uno más en Dallas.
Para el año entrante se trabaja en una visita al Vaticano dondepodrán participar representantes de varias comunidades ygrupos.
Le recomendamos leer:
La imagen ha sido recibida por personalidades de variascomunidades y por líderes religiosos, en Torreón los acompañóel alcalde Jorge Zermeño, así como en otros municipios se hacontado con el apoyo de autoridades municipales.
En Saltillo fueron recibidos por el Padre Pedro Pantoja, de lacasa del migrante, una de las más importantes del estado, sinolvidar a las casas de ayuda al migrante de Piedras Negras yAcuña.