Saltillo, Coahuila.- Con nueve módulos de vacunación, entre los que se incluyen clínicas del IMSS, este miércoles arrancó la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis el pasado mes de abril.
El proceso de vacunación dio arranque desde las 8 de la mañana y en este, además de los módulos instalados en la ciudad universitaria Campus Arteaga en donde se llevó de manera peatonal y vehicular, el módulo de CANACITRA y el de Hacienda el Mimbre, en donde se reportó que desde la madrugada varias personas hicieron fila para acceder a la vacuna, se habilitaron cinco Unidades de Medicina Familiar del IMSS (UMF).
Estas fueron la UMF 82, 70, 89, la 02 y la 91 que fungieron como módulos peatonales y comenzaron a operar desde las 8 de la mañana, lo que ayudo a que el tiempo de espera para recibir la vacuna se redujera de tres horas, como se vivió en la aplicación de la segunda dosis a una hora o menos, ya que la distribución de las personas que acudieron a este punto fue menor, puesto que se distribuyeron en los nuevos puntos.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que el proceso de la aplicación de las segundas dosis durará hasta el día viernes, en espera de que para este día se tenga a 70 mil adultos mayores inmunizados.
Agregó que durante este primer día, en todos los centros de vacunación se tendrá un aplicación total de 22 mil 500 vacunas, y que hasta el corte de medio día no se habían presentado incidencias en los puntos de vacunación.