El Colegio de Notarios de Coahuila arrancó esta semana el segundo taller de análisis de obligaciones en prevención del lavado de dinero, con sesiones de dos horas por semana, el cual concluirá el próximo 29 de octubre.
Así lo dio a conocer Luz María Díez de Urdanivia de Valle, presidenta de este colegio en Coahuila, al mencionar que este curso lo impartirán el notario Hilario Vázquez y el contador Ramón Verduzco.
Comentó que al ser los notarios una parte vulnerable para que se den los casos de lavado de dinero tienen la obligación de recibir y conocer las actualizaciones y los lineamientos que se tienen para prevenir este tipo de delitos y que se debe de realizar cuando me os un taller al año, pero que en esta ocasión serán dos. El primero se realizó en mayo.
Externó que en estos tallera de prevención del lavado de dinero participarán todos los notarios del estado, sus ayudantes y todo el personal de cada uno de estos despachos para que no sean sorprendidos con este tipo de delitos.
Comentó que en mayo el curso fue presencial y que en esta ocasión será en línea, mediante zoom, para que los puedan captar todos los que trabajan en las notarias de los ocho distritos de Coahuila, donde durante el mismo podrán ir armando expedientes.