Monclova, Coahuila. - Trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México adheridos al Sindicato Minero Nacional cuestionan que la empresa rompa récords de producción, rehabilite edificios y adquiera nuevos equipos, pero cada año resulta que no hay utilidades para los trabajadores, a los que les da anticipos o préstamos en lugar de utilidades, dijo Francisco Morales a nombre de sus compañeros.
En relación al anuncio de la empresa acerera que adquirió una planta Peletizadora, (una fracmentadora industrial de mineral) por 15 millones de dólares, adquirida a la empresa de Estados Unidos cerrada por quiebra.
Que, si bien servirá para proveerse de hierro para los procesos de producción de aceros, los trabajadores plantean la necesidad que no los dejen sin utilidades, como sucede desde hace ya alrededor de 4 años, con todo y los altos niveles de producción de acero de la empresa.
Puede leer:
Los miembros del Sindicato Minero Nacional sostienen que es ilógico que haya ganancias para crecer a costa de lo que debería llegar como compensación o utilidades.
Ante lo que manifestaron que ya no quieren préstamos ni anticipo de utilidades, que termina siendo descontado por la empresa al trabajador, finalmente un engaño que el Sindicato Democrático ha permitido.
Del último récord anunciado por la empresa se refiere: Al cierre de 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) acumuló una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de acero líquido, uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa, según difundió la acerera monclovense en 9 de enero.