Saltillo, Coahuila.- Durante el 2020 se registró un incremento de más de 17 toneladas de basura generadas principalmente por el encierro en la etapa de contingencia, esto representa casi un 10 por ciento más que el año anterior.
Alejandro Hassaf, Director de Servicios Públicos en Saltillo, dio a conocer que durante el 2019 se recabaron 205 mil 32 tonelada de basura, y durante el 2020, debido a la etapa de contingencia, 222 mil 702 toneladas.
Esto representa casi un 10 por ciento más, 17 toneladas, ya que el servicio de recolección de basura no dejó de trabajar durante la etapa de contingencia, debido a las grandes cantidades de basura que se generaban en los domicilios de la ciudad.
Sin embargo, se proporcionó el material suficiente para mitigar los riesgos de contagio a las 256 personas que se dedican al servicio de recolección de basura.
Respecto al incremento dio a conocer que el basurero municipal de Saltillo aún tiene capacidad para recibir basura dentro de la fosa cinco, sin embargo, que para el mes de marzo se abrirá la sexta fosa para recibir deshechos.