San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Como parte de las acciones preventivas, el departamento de Bomberos de San Pedro ha reiterado la importancia de atender las recomendaciones para disminuir casos de incendio en hogares durante esta época vacacional, ya que los riesgos son muy grandes, en los alrededores de nuestra comunidad o colonia.
Gloria Mariana Favela Reyes, comandante del Cuerpo de Bomberos, mencionó que durante estas fechas vacacionales crece el índice de accidentes e incendios en los hogares, principalmente por que los menores de edad ya se encuentran ansiosos por no tener alguna actividad que realizar.
Señaló que es importante, en caso de salir de vacaciones, revisar las instalaciones eléctricas, que no tengan “pegasones” porque eso puede ser causa de sobrecargas en la línea eléctrica y provocar un corto circuito.
Entre las recomendaciones que se otorgan por parte de Bomberos se tienen:
- No sobrecargar las extensiones con aparatos eléctricos.
- No dejar los teléfonos celulares conectados ni sobre la cama.
- No dejar veladoras encendidas.
- En caso de salir de casa a vacacionar dejar los tanques cerrados y bajar las pastillas de la luz para evitar algún corto circuito
Favela Reyes explicó al final que en caso de que se dé un incendio es importante dar aviso de inmediato al departamento de Bomberos a los teléfonos 872 772 00 40 y 872 772 35 65, además de salir del lugar. Si tienen la manera de sofocarlo, pueden hacerlo, siempre y cuando no expongan su vida o su integridad, de lo contrario es mejor retirarse del lugar.
Agregó que también muchos de los incendios que les han reportado al aire libre, donde el fuego alcanza árboles, hierba y demás, son provocados por la quema sin medida de basura, o por la realización fogatas, por lo cual se les pide no hacerlo, o realizarlo con las medidas de prevención, al igual evitar tirar las colillas de cigarro a las orillas de la carretera.