Recomienda alcaldesa de San Pedro seguir usando cubrebocas

Ante el aumento de contagios y decesos por Covid-19

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 11 de agosto de 2020

Dra. Paty Grado, ha recomendado a los sampetrinos continuar utilizando el cubrebocas cuando salgan a la calle. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La alcaldesa de San Pedro Dra. Paty Grado, ha recomendado a los sampetrinos continuar utilizando el cubrebocas cuando salgan a la calle, “es importante cubrirse la boca y la nariz para evitar la propagación del Covid-19, la pandemia no ha terminado y es importante seguir cuidándonos”, dijo.

El Ayuntamiento de San Pedro ha trabajado en la entrega de cubrebocas en diversas zonas del municipio para entregar a quien no lo porte y cuidar la salud de todos. El uso del cubrebocas hoy en día es de suma importancia, debido a que una persona puede contraer Covid-19 por contacto con otra persona que esté infectada por el virus. Esta enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas expulsadas de la nariz o la boca de una persona al momento de toser, estornudar o simplemente al hablar.

La Dra. Paty Grado, dijo que al inicio de la pandemia, se comentaba en medios que esta pandemia no tenía cura y que era un tema que iba a quedar de manera permanente, sin embargo al día de hoy la Organización Mundial de la Salud dice que están trabajando de manera inmediata en una vacuna; pero es importante tomar en cuenta que la vacuna no es inmediata, se requiere de tiempo para experimentar antes de aplicarla en seres humanos.

Por lo tanto queda un buen tiempo de convivir con el cubrebocas; esta nueva realidad no es fácil, y tenemos que aprender a cuidarnos, sobre todo a nuestros padres y abuelos, quienes son los más vulnerables y los que se están sufriendo por esta enfermedad.

“Es importante que todos utilicen a diario el cubrebocas, ya que es nuestra única barrera que nos permitirá salvar nuestra vida, sabemos que no es fácil pero hay que recordar que todos actualmente conocemos a una persona que ha muerto por este virus, hay quienes la están pasando muy mal, por ello es substancial tomar en cuenta que sin salud no hay nada”, reafirmó la Dra. Paty Grado.