Torreón, Coahuila.- Al atestiguar el arranque de los trabajos para la fabricación y habilitado de la estructura de la nave comercial que albergará a MercAhorro Abastos, el un nuevo centro comercial que se construye en el oriente de Torreón y donde se proyecta la entrega de locales y bodegas para finales del presente año, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que realidades como esta representan el espíritu lagunero, al progresar y ofrecer mejores servicios en una ciudad como esta.
“Se trata de una gran inversión que dará empleo a más de mil personas de manera directa, por lo que esta administración continua trabajando y hablando bien de Torreón, para que la gente que desea hacer negocios, sepa que aquí hay una buena ubicación y mano de obra. Es una buena oferta de progreso para nuestra ciudad”, puntualizó el edil.
A la supervisión de los trabajos asistieron también representantes de la Confederación Nacional de Comerciantes de Abasto (CONACCA) y directivos de MercAhorro, así como de los diversos mercados minoristas y mayoristas de la región.
Como representante del Mercado de Abastos de Torreón, Bruno Pérez Garza, señaló que el principal objetivo es basar la construcción en la comodidad para los clientes e integrar a los vendedores a la modernidad. “Es un proyecto hecho, por y para comerciantes; que sean ellos quienes operen las bodegas y los locales comerciales”.
Cabe señalar que el arranque de esta nueva etapa de construcción, se da con el levantamiento de columnas y estructuras que darán vista al Mercado, como parte de un proyecto equilibrado y en armonía con el medio ambiente, la sociedad y la economía, además de ser un espacio incluyente.
Para analizar la posibilidad de replicar este modelo en otras partes del país, el recorrido de avance de obra contó con la asistencia de los representantes del Mercado de Abastos de Ecatepec e Iztapalapa, en el Estado de México.
Ahí el alcalde, se refirió al proyecto como un sinónimo de modernidad y un prototipo a emplear en todas las centrales de abastos.
Finalmente, anunció el compromiso del Ayuntamiento de Torreón, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la dirección de Obras Públicas, por mejorar todos los servicios públicos en el sector, a beneficio integral de las familias que habitan el oriente y de quienes acudan a este mercado, de otros municipios como Matamoros o San Pedro de las Colonias.