San Pedro de las Colonias, Coahuila. - En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la elevación al rango de ciudad de la villa de San Pedro de las Colonias, la alcaldesa Patricia Grado Falcón entregó reconocimientos a cuatro ciudadanos distinguidos por su desempeño a lo largo de su vida y de la historia de nuestro municipio.
Se contó con la presencia del General de la 11ª Brigada de Policía Militar, Rubén Barraza y su señora esposa María de los Ángeles González, al comandante Víctor O. Ramírez de Fuerza Coahuila, a los miembros del Honorable Cabildo que estuvieron presentes y a decenas de ciudadanos sampetrinos.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Auditorio Municipal, donde se ofreció un programa artístico, con la participación del grupo de Danza Nanchititla, el grupo de Danza Citlanextli y Lupita Almeida, con su talento artístico.
Te recomendamos leer:
Se tuvo una participación de parte del cronista de San Pedro, Luis Martín Tavares Gutiérrez, quien rindió una breve reseña de la historia de nuestro municipio, que de ser Villa de San Pedro llego a convertirse en la ciudad de San Pedro de las Colonias Coahuila.
Los homenajeados fueron: Rosa Velia Macías Chairez, por ser la primera mujer al pertenecer al departamento de Tránsito de San Pedro, el profe Mauro García Martell, por ser una institución dentro del Voleibol, el profesor Ricardo García Urrutia, por su colaboración en el ámbito educativo y cultural, así como por ser fundador del Grupo de Danza Nanchititla grupo sobresaliente a nivel nacional y al señor Bruno Sánchez Ávila, por su destacada trayectoria como fotógrafo de San Pedro.
En su oportunidad el Profesor Ricardo García Urrutia, ofreció unas palabras de agradecimiento a la Doctora Patricia Grado Falcón, por el esfuerzo que ha realizado no solo en este evento, sino en todo su trabajo al frente de esta administración municipal y al mismo tiempo aprovecho para recordar a sus padres, quienes fueron los responsables de todos sus logros y alcances en su vida.
La alcaldesa Patricia Grado Falcón expresó: “bienvenidos a los ciudadanos distinguidos, quienes se merecen este reconocimiento y muy agradecida estoy con Dios que me permita hacerlo en vida de ellos; hoy hace 98 años fue elevado San Pedro elevado a rango de ciudad, cuna de la revolución, tierra de grandes esfuerzos, de hombres y mujeres forjados por el sol del desierto, San Pedro es sinónimo de lucha, pasión y trabajo, en estos 98 años hemos aprendido amar el terruño de nuestros ancestros honrando con las huellas que vamos plasmando en el camino, un camino que no ha sido sencillo pero hemos sabido recorrer con la frente en alto, por esta razón hoy celebramos estos 98 años que nos ha creado un hogar, San Pedro es nuestra casa común, en donde nos ha regalado grandes satisfacciones que nos ha regalado a lo largo de nuestras vidas, en una tierra que tiene historia, tiene tradiciones. Hoy abracemos nuestra historia, nuestras raíces con la pasión que nos impulsa a seguir trabajando por un San Pedro mejor, hoy más que nunca San Pedro nos une”.
DATO:
Dentro de las Celebraciones del 98 aniversario
Cuna de la revolución, tierra de grandes esfuerzos, de hombres y mujeres forjados por el sol del desierto, tierra que tiene historia, tiene tradiciones
Paty Grado, alcaldesa