Saltillo, Coahuila.- Con una política de puertas abiertas, la nueva dirigencia estatal del PAN, encabezada por Jesús de León Tello, inició otra etapa con la suma de todos sus militantes, con su talento, que por diversas circunstancias se alejaron del partido y que nunca se les buscó.
Así lo subrayó el nuevo presidente de Acción Nacional en Coahuila, quien precisó que se irá a tocar la puerta de todos ellos para sumar su valiosa experiencia al partido.
En su primera rueda de prensa ya como dirigente estatal del PAN, de León Tello externó que esa será una de sus principales estrategias para recuperar la confianza de sus militantes, aparte de que se acercarán más a la sociedad de la cual se despegaron sin conocimiento de causa.
“Anteriormente se atrancaron las puertas del partido a la militancia y se abandonaron sus causas, además de que se cerró el padrón. Ahora todo eso se abrirá y todos serán bien recibidos en lo que desde hoy es su casa”, abundó.
“Vamos a reconocer el trabajo y el liderazgo de todos en la entidad, porque en el PAN nadie estorba”, precisó de León Tello.
Externó que ha invitado a Miguel Ángel Wheelock y Mario Dávila Delgado, con quienes compitió en una elección abierta por esta dirigencia, a que se sumen a este nuevo esfuerzo donde se trabajará en la elaboración de una importante plataforma para enfrentar los próximos procesos electorales.
Mientras que a Mario Dávila, quien llevará la impugnación de la elección de León Tello hasta los tribunales electorales, lo llamó a unirse a la lucha del PAN porque es el momento de la unidad, independientemente de las acciones legales que proseguirá.
Asimismo,puntualizó que ante su elección como presidente del PAN en el estado no ha habido renuncias de militantes panistas y que espera que no se vaya nadie, pero que quienes no se sientan a gusto se pueden retirar, aunque es lo que menos desea.