Al reconocer que en los hospitales y clínicas del ISSSTE en la entidad se han incrementado las consultas por cuestiones de positividad por Covid-19, Raúl Castillo mencionó que las hospitalización están en casi nada con solo un paciente internado por esta enfermedad en Torreón.
Pero que la mayoría de los que se han atendido este año todos se recuperan en sus casas porque los contagios no son tan graves gracias a la vacunación.
Lo anterior después de develará en las instalaciones del Hospital de Especialidades de Saltillo una placa de reconocimiento que les entregó el Gobierno de Coahuila por la atención que brindó esta institución médica durante las etapas más agudas de la pandemia.
El subdelegado Médico del ISSSTE, explicó que la placa se expresa la gratitud de la administración estatal a enfermeras, médicos y todo el personal que estuvo atendiendo a las personas contagiadas de este padecimiento.
Comentó que hasta hoy, desde el comienzo de la contingencia sanitaria, en esta Institución, en todo el estado, se ha otorgado servicio médico a 14 mil 803 pacientes sospechosos de Covid, de los cuales 5 mil 429 dieron positivo y que 711 requirieron hospitalización
De este total, mencionó que en Saltillo se atendieron 6 mil 552 sospechosos, de los cuales 2 mil 596 dieron positivo y se les dio la atención requerida.
Mientras que en el Hospital General de Torreón se prestó servicio médico a más de 3 mil derechohabientes, de los cuales 776 resultaron positivos.