Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que los adictos en recuperación merecen garantía de respeto a sus derechos fundamentales, el diputado Jorge Valdés Flores consideró que los centros de rehabilitación deben estar regulados, desde la expedición de los permisos para abrir.
Lo anterior al aplaudir y reconocer el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial, por la inmediata reacción ante una reciente agresión a estas personas, que necesitan más apoyo para salir adelante de su problema.
Consideró que estos centros de rehabilitación de adictos, además del permiso para abrir, deben ser inspeccionados por las autoridades una vez que ya están en servicio, para garantizar su buen funcionamiento.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México se refirió al daño ocasionado a un adicto en un anexo, quien sufrió una fractura de cráneo.
Indicó que los cuatro responsables fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada, por lo que aplaudió esa respuesta del Gobierno del Estado, del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
El diputado insistió en que a cualquier enfermo se le debe garantizar el respeto a sus derechos fundamentales, como en este caso de una persona que trata de rehabilitarse.