Reconocer líder nacional de Morena división en el estado

Son grupos antagónicos de mismo partido que no se ponen de acuerdo

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Luis María Alcalde, presidenta del CEN de Morena estuvo en Coahuila. / Foto: Cortesía

En su visita a Coahuila, Luisa María Alcalde, con sus declaraciones y lo que observó en el evento que encabezó, reconoció la división que existe entre las diferentes tribus de Morena en el estado. Estas tribus no se ponen de acuerdo en nada y cada quien quiere jalar para su lado.

Por ello, les hizo un llamado a la unidad a todos los militantes de este partido en Coahuila, porque, por encima de todo, está el proyecto de su movimiento, subrayó la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una breve entrevista con los medios de comunicación, subrayó que, como en todos los partidos, en Morena debe haber liderazgos, como es normal. Sin embargo, destacó que, por encima de eso, está el proyecto de su movimiento.

“Por encima de todo debe haber unidad, porque todos nos necesitamos en Morena y hay que meternos en la parte organizativa, casa por casa. Además, ya tenemos reglas claras, en todo caso, para seleccionar a nuestros candidatos en su momento”, afirmó.

Les pidió sumarse a Morena, pues tendrán una campaña masiva de afiliación en el estado que arrancará en diciembre y se extenderá hasta todo el 2025, con el objetivo de recorrer todos los rincones de la entidad e invitar a más personas a unirse a su movimiento.

“Por eso estuvimos este viernes en Saltillo para trazar la ruta organizativa de Morena en Coahuila, donde hay mucho ánimo, hay mucha gente que viene de atrás y mucha nueva. Hemos avanzado mucho”, añadió.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Indicó que volverá a estar en Coahuila de manera constante y aseguró: “Les garantizo que para el 2026 vamos a ganar la mayoría en el Congreso, para el 2027 la mayoría de los municipios y para el 2029 el estado se pintará de guinda”.

La reunión informativa con militantes de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde, estuvo marcada por los abucheos al senador Luis Fernando Salazar y al dirigente estatal del partido, Diego del Bosque, mientras que las porras fueron para la senadora Cecilia Guadiana.